miércoles, 15 de julio de 2015

ILE (Interrupción legal del embarazo)

 Yo descreo de que holísticamente mirado, el mundo sea o haya sido alguna vez un patriarcado, es decir, dominado por los varones. Pero sí entiendo que el mundo que conocemos ha sido organizado por instituciones patriarcales, esto es, falocráticas y gerontocráticas, que mucho han trabajado por asegurarle al varón la paternidad mediante la posesión del cuerpo de su mujer.

 Así por caso, los sacerdotes han venido impartiendo la idea de que un embrión es un ser humano con pleno derecho a la vida, idea que es filosófica, científica y jurídicamente discutible, por más amor y expectativas que alguien tenga puestos en el hijo que otra persona le está gestando.
Y es momento de ir entendiendo que hay algo de más peso que los intereses de uno de los dos géneros y las opiniones de los representantes de Dios en La Tierra: la Naturaleza. Y ella determina que el hijo en ciernes reside en el cuerpo de la mujer. Cuerpo que no es de su marido, ni de sus padres, ni de un dios, ni del padre del embrión. Es de ella.

 Encuentro muy difícil arribar a una conclusión honesta en un tema que es muy complicado porque borra toda imparcialidad. Sin embargo, me es fácil entender que yo no quiero poseer a nadie ni el cuerpo de nadie, que el aborto provocado es inextirpable de la realidad humana y negar esto es tremenda hipocresía, y que tengo que aprender de quienes tienen y hacen experiencia directa en el tema, quienes lo viven a diario: las mujeres gestantes (que no todas desean o pueden con ese proyecto de hijo) y los profesionales de la salud (que para eso los tenemos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario